miércoles, 4 de mayo de 2011

Alergias estacionales y cómo aliviarlas con una alimentación adecuada


Pequeños cambios en la dieta pueden marcar grandes diferencias en los síntomas alérgicos. Comiendo – o evitando – los siguientes alimentos, te ayudará a derrotar la mucosidad,  el picor de ojos, los dolores de cabeza, y otros latosos signos de la primavera.

La Primavera trae los brotes a los árboles, una cálida brisa y una sensación de esperanza para muchos – pero si sufres alguna alergia estacional, esta estación puede significar sólo un inmenso dolor de cabeza… Afortunadamente, hay esperanza para tí también: unos pequeños cambios en tu dieta pueden marcar una gran diferencia en los síntomas de tu alergia. Comiendo – o evitando – los siguientes alimentos, te ayudará a derrotar la mucosidad,  el picor de ojos, los dolores de cabeza, y otros latosos signos de la primavera.
Agravantes de las Alergias
Los expertos recomiendan evitar los alimentos que supriman el sistema inmunitario y que contribuyan a la inflamación, los dos principales factores en los brotes alérgicos. Estos incluyen el azúcar y los carbohidratos refinados (como la harina blanca); alimentos procesados, en especial fritos como las patatas fritas, que están llenas de grasas inflamatorias; carnes rojas; huevos; aves de corral; marisco, que contiene un desencadenante de la inflamación llamado ácido araquidónico; y, para gente muy sensible, alimentos de la familia de la belladona, incluyendo berenjenas y tomates.

Las intolerancias a algunos alimentos también pueden exacerbar las alergias estacionales. El trigo, los lácteos y los cereales son los mayores reincidentes, afirma Fred Pescatore, MD, autor de Las Alergias y la cura del Asma (Wiley, 2003). El gluten y los lácteos pueden desencadenar producción de mocos e inflamación en pacientes sensibles, dice Shari Lieberman, PhD, CNS, FACN, autor de Conexión Gluten (Rodale, 2006). Si tienes alergias, ambos sugieren cortar estos alimentos durante una semana o así para ver si tus síntomas mejoran.
Aliados contra las alergias
Ahora las buenas noticias: Ciertos compuestos de la dieta pueden ayudar a disipar las alergias reduciendo la inflamación y mejorando la congestión, ya que actúan como antihistamínicos naturales. Con estos alimentos curativos, tu podrías pasar una primavera sin alergias.

Échale picante. Ciertos alimentos picantes ayudan a dar una patada a los síntomas de la alergia. Empezando por el jengibre, que disminuye la inflamación, diluye las secreciones mucosas, y ayuda a limpiar los conductos nasales. Bastante ajo y cebolla. Los dientes de ajo contienen compuestos de sulfuro que realzan la inmunidad y luchan contra una inflamación excesiva, común en pacientes alérgicos, dice Pescatore. La quercetina de la cebolla - un flavonoide anti-inflamatorio – que actúa como un antihistamínico natural (Revisión de la Medicina Alternativa, 2000, vol. 5, no. 5). Otras buenas fuentes de quercetina son manzanas, brócoli, te, y vino tinto. Cocina con cúrcuma (azafrán de las indias), una especia naranja-amarilla que contiene curcumina, un poderoso anti- inflamatorio que calma las alergias. Y mastica pimiento morrón (rojo) ya sea dulce ó picante, para obtener un soporte inmunitario de carotenoides y vitamina C. La Vitamina C también trabaja como antihistamínico y disminuye la inflamación.
Enfócate en las grasas. Aceite de linaza, nueces, y salmón (u otros pescados con grasa, como el atún, caballa, y arenque) ofrecen Omega-3, un ácido graso anti-inflamatorio. Las almendras, ricas en ácido oleico, también proporcionan abundante vitamina E, de la que Pescatore dice que es un poderoso antioxidante que también funciona como anti-inflamatorio y potenciador del sistema inmune.
Ve hacia el verde. los vegetales verdes y frondosos están repletos de minerales y compuestos que mejoran la inmunidad; tienen un contenido especialmente elevado en carotenoides impulsores del sistema inmune, como el beta-caroteno y la luteína. Son grandes alternativas col, espinacas, acelgas, grelos (hojas de nabo), y brotes de mostaza.
Añade bayas. Arándanos - secos, congelados, o frescos – son ricos en antocianinas, antioxidantes que disminuyen la inflamación y aumentan la inmunidad, afirma Pescatore. Otras buenas alternativas: frambuesas, zarzamoras, fresas.... "Las bayas coloreadas diferentes tienen alto contenido en antioxidantes" afirma. "Y gracias a que las bayas son tienen bajo contenido en azúcares, son anti-inflamatorios naturales y son una altenativa mejor a la fruta en personas que sufren alergias".

Fuente: http://newhope360.com/conditions/halt-seasonal-allergies-these-anti-inflammatory-foods?cid=nl_360_daily

2 comentarios:

  1. ¿vino tinto?, como que vino: acabar con el cuento "gastronómico", "comer caliente", "salud" típico brindis a economía con alcohol que es dulce-veneno y no es salud, etc. Sin alcohol es cerveza 0.0. deberían esos decir veneno, muerte anticipada por alcohol "arribaabajoalcentroypadentro". De vinos nada, el alcohol para los tontos

    ResponderEliminar
  2. ...viaje interestelar constante aceleración (la salud por el ajo y el limón)... evitar cebolla a los ojos ese picor es por SO3 (cebolla) + H2O (lágrimas) → SO4H2 (ácido sulfúrico!!), usar gafas de natación para pelar trocear cebolla hasta que aclare aire. Quien no sabe eso podría creer que ese picor debe ser "bueno" porque es natural.

    ResponderEliminar