martes, 3 de mayo de 2011

Tus Ojos y tu Salud General

Todos hemos oído que “Tus Ojos son el espejo del Alma”. Nosotros añadimos que además son el espejo de tu Salud porque ayudan al Profesional que cuida tu visión a ver qué es lo que ocurre en tu interior.
Por ejemplo, ¿sabías que los ojos son la única parte de tu cuerpo en la que los profesionales pueden revisar directamente vasos sanguíneos de tu interior funcionando? Esto proporciona pistas y alarmas sobre enfermedades tan serias como la hipertensión arterial, dolencias del corazón, derrame cerebral, esclerosis múltiple, diabetes, e incluso algunos tipos de cáncer.

Exámenes Oculares Exhaustivos* y Detección de Enfermedades Generales Graves
Un examen ocular exhaustivo puede servir como un detector temprano de problemas serios de salud antes de que sucedan otros síntomas.
Durante un examen exhaustivo de tus ojos, el profesional que cuida tu visión evaluará tu rendimiento visual, realizará una serie de pruebas para detectar el glaucoma y examinará tu retina para descartar daños, chequeando los vasos sanguíneos, el flujo de sangre en el interior de tus ojos y funciones nerviosas.
Enfermedades generales, como la hipertensión arterial, diabetes, esclerosis múltiple, con frecuencia causan cambios en el ojo que pueden manifestarse como inflamación, pequeños coágulos sanguíneos o estrechamiento de los vasos de la retina. A través de un examen visual completo, tu profesional del cuidado de la visión puede detectar estas anomalías, tratándolas si son de su competencia ó refiriéndote al especialista médico apropiado.

Pregunta a tu Profesional del Cuidado de la Visión
Incluso si no tienes problemas visuales, programa una visita al año al profesional que cuida tu vista, es una manera sencilla de cuidar tus ojos y tu salud general

* Exámenes Oculares Exhaustivos: incluyen revisiones de la retina con dilatación

No hay comentarios:

Publicar un comentario