viernes, 6 de mayo de 2011

Exposición a los rayos UV: qué produce y cómo Protegerse

¿Quién está en peligro ante los rayos UV? TODO EL MUNDODesafortunadamente, nadie es inmune a los desordenes relacionados con la luz del sol. La radiación ultravioleta (UV) comprende una radiación invisible y altamente energética proveniente del sol. La radiación UV es una causa contribuyente de las cataratas y la degeneración macular. Las buenas noticias son que hay algunos pasos que puedes dar para ayudar a protegerte.
Pregunta a tu Profesional del Cuidado de la Visión
La realización de un examen anual exhaustivo es el paso más importante que puedes dar para monitorizar y a proteger tu salud visual. Es también importante que uses cristales que bloqueen el 100% de la dañina radiación UV a la que estás expuesto cada día.
Para chequear si tus gafas te protegen de la radiación UV puedes ir a tu Profesional para revisar los cristales e incluso medir la absorción de radiación UV. El medidor UV sólo tarda unos segundos en tomar la lectura para estar seguros que estás protegido como es adecuado.
Conoce tus Lentes Oftálmicos (Cristales)
Gafas de sol no significan necesariamente protección UV. Es un mito que los cristales tintados ó que todas las gafas de sol protegen contra la exposición a los rayos UV. La protección UV no está en función del color o el tono de los cristales, sino del material usado para fabricarlos. Así, algunas lentes transparentes pueden protegerte de la exposición a la dañina radiación UV. Las lentes oftálmicas (cristales) de Policarbonato son lentes transparentes que proporcionan una protección UV del 100% sin color ó tinte.
Las lentes (cristales) fotocromáticos cambian de color (tono) para ser tan oscuros como sea necesario, en proporción a la intensidad de los rayos UV. También proporcionan protección, comodidad y visión optimizada.
Las lentes Polarizadas tienen un filtro especial que bloquea brillos y reflejos deslumbrantes. Estos reflejos ocurren cuando las ondas de luz natural inciden en superficies reflectantes, como el pavimento, ventanas, nieve, etc. Estos brillos pueden ser severos para los ojos desprotegidos y pueden alterar la percepción de las formas, colores y contrastes.  Las lentes Polarizadas reducen significativamente estos brillos y permiten a los usuarios estar en el sol sin entrecerrar los ojos. Esto reduce la fatiga ocular y la tensión facial. Las lentes polarizadas de alta calidad también ofrecen un 100% de protección UV.

Fuente: http://www.thinkaboutyoureyes.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario